Calle Berruguette 173 - San Borja, Lima - Perú (Alt. de la cuadra 29 de Aviación - Espalda del Ministerio de Energías y Minas)

EXTRADICIÓN

La Extradición es un acto de cooperación entre los Estados, por el cual un Estado entrega a otro Estado a una persona procesada o condenada por la comisión de un delito, con el propósito que el Estado solicitante lo juzgue o ejecute la totalidad o parte de la pena impuesta, dentro del marco de los Derechos Humanos. Hay 2 tipos de extradición, Extradición activa y pasiva.

La Extradición Activa es el procedimiento por el cual cualquier órgano jurisdiccional del Estado Peruano, solicita a otro Estado la entrega de un ciudadano que se encuentre localizado en ese país  para ser traído al Perú a ser procesado o cumplir su condena en nuestro país.

La Extradición Pasiva es el procedimiento por el cual un Estado solicita al Estado Peruano  la entrega de una  persona  procesada o condenada, que se encuentre en nuestro país, para que sea procesada o para que cumpla su condena en el territorio del Estado solicitante.

La extradición es un procedimiento que se encuentra regulado en los Tratados Bilaterales o Multilaterales específicos de Extradición suscritos por el Perú, la Constitución Política del Perú, el Libro VII del Nuevo Código Procesal Penal denominado La Cooperación Judicial Internacional y las Normas referidas al comportamiento judicial y gubernamental en materia de extradiciones  y traslado de condenados.

Tenemos experiencia en la defensa de Extranjeros y Peruanos con Alerta Roja emitido por la INTERPOL para detenciones ordenadas por el Poder Judicial del Perú o por la Justicia de otros Países (Colombia, Italia, Uruguay, Argentina, etc.)

El Gobierno peruano firmó diversos tratados de extradición las cuales ponemos a conocimiento del público mediante este enlace: TRATADOS DE EXTRADICIONES.

CONSULTA GRATUITA