Calle Berruguette 173 - San Borja, Lima - Perú (Alt. de la cuadra 29 de Aviación - Espalda del Ministerio de Energías y Minas)

PREGUNTAS FRECUENTES

Con años de experiencia y compromiso en el patrocinio de nuestros clientes, podemos ofrecer respuestas a la diferentes preguntas que surgen relacionado a trámite, procedimiento y defensa penal en la Policía, Ministerio Público y Poder Judicial.

Páginas: 1
  • Que es un abogado penalista?

    Se trata de un profesional, especializado en materia Penal, Procesal Penal y Criminologia. Si usted se encuentra vinculado a un Proceso Penal, o necesita impulsar una denuncia o querella criminal, su mejor decisión es consultar a un Abogado especializado en Derecho Penal y Procesal Penal. Lo cierto es que en la Practica Profesional, muchos Abogados de la Matricula ejercen en distintas áreas del Derecho, pero creemos que el Derecho Penal, por ser único y diferenciado del resto de las ramas Jurídicas, solo debe ser ejercido por Profesionales Especializados en materia Penal.

  • Como se puede lograr que se quede sin efecto la Prisión Preventiva contra un detenido?

    El trámite y la forma de lograrlo esta establecido en el artículo 283 del Nuevo Código Procesal Penal, que a la letra dice lo siguiente:

    "LA CESACIÓN DE LA PRISIÓN PREVENTIVA

    Artículo 283 Cesación de la Prisión preventiva.- EI imputado podrá solicitar la cesación de la prisión preventiva y su sustitución por una medida de comparecencia las veces que lo considere pertinente.

     

    El Juez de la Investigación Preparatoria decidirá siguiendo el trámite previsto en el artículo 274.

    La cesación de la medida procederá cuando nuevos elementos de convicción demuestren que no concurren los motivos que determinaron su imposición y resulte necesario sustituirla por la medida de comparecencia. Para la determinación de la medida sustitutiva el Juez tendrá en consideración, adicionalmente, las características personales del imputado, el tiempo transcurrido desde la privación de libertad y el estado de la causa.

     

    El Juez impondrá las correspondientes reglas de conducta necesarias para garantizar la presencia del imputado o para evitar que lesione la finalidad de la medida.

  • Realizamos visitas a los clientes detenidos en comisarías, fiscalías o poder judicial?

    Nuestro estudio de abogados penalistas, se encuentra en contacto permanente con sus clientes, ofreciendo un servicio de comunicación las 24 hs. del día, así como visitas periódicas en las Comisarías, Fiscalía y Poder Judicial, en aras de actuar inmediatamente en su defensa legal de nuestros clientes, de informarle acerca del estado actual de la causa, brindándole la seguridad necesaria que semejante situación amerita.

  • Donde se puede interponer una denuncia penal?

    Se puede interponer en la Comisaría o Fiscalía Penal que se encuentre más cerca del lugar donde ocurrió el delito.

CONSULTA GRATUITA